Corporativo Heliplaza Lomas Verdes

¿Qué es una Vasectomía?

Es la cirugía que se realiza el hombre para evitar la llegada de los espermatozoides al semen, y tiene como objetivo que el paciente no engendre hijos. Se considera un método anticonceptivo muy efectivo, ya que una vez que se seccionan los conductos y se obstruye la salida de espermatozoides, los testículos comienzan gradualmente a perder la capacidad de producir espermatozoides.

Es un procedimiento que se ha realizado por muchos años, aunque no había sido tan popular como lo es ahora, ya que va ganando preferencia en las parejas jóvenes para poder evitar tener más hijos de los planeados de acuerdo a la planificación familiar de una vida en pareja.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Vasectomía sin Bisturí

Anestesia sin utilización de aguja

Lo más nuevo para la realización de la vasectomía sin bisturí, se utiliza tecnología de punta para la adiministración de la anestesia sin utilizar agujas, utilizamos lo más avanzado, Madajet (mr), dispositivo que aplica la anestesia local sin la utilizacíon de un piquete con aguja, únicamente con el envío a alta presión del anestésico, que es de efecto inmediato, no hay que esperar minutos para que el anestésico actúe .
¡La última tecnología para anestesia local en vasectomía!





Existen varias técnicas con diferencias para realiar la cirugía, pero el método de mayor difusión es “Vasectomía sin Bisturí”, ideada para acelerar el procedimiento quirúrgico.

La técnica de la Vasectomía sin bisturí, no indica que no se realicen cortes en la piel, lo que sucede es que los orificios que se practican en la piel, en vez de hacerse con un bisturí, se realizan con una pinza especial que abre la piel en forma muy pequeña y precisa para atrapar al conducto deferente sin que se escape, se le corta, amarra y en ocasiones, se cauteriza en su interior, con el objetivo de que no salga ningún espermatozoide del testículo.

Realizado lo anterior, se regresa el conducto a su sitio y se cierra la piel, el orificio resultante es muy pequeño y casi no se observa la cicatriz, obteniendo 2 perforaciones en la piel del escroto.









Después de la cirugía

La vasectomía sin bisturí se puede realizar en el consultorio con anestesia local en menos de una hora y el paciente se va caminando a su domicilio.

No tienes que aplicarte hielo local después de realizarla, solamente tomar antibiótico y anti-inflamatorio por unos días para evitar dolor e infecciones.

"Al dia siguiente se reincorpora a sus actividades normales", puede manejar, subir y bajar escaleras, viajar en avión o autobus, no necesita estar acostado, ni planear mas de 1 dia para su recuperación.

Se recomienda que el paciente se realice un conteo de espermatozoides después de tener 25 a 30 relaciones en un lapso de 2 a 3 meses para estar seguros de que ya no queda ningún espermatozoide viable en los conductos, posterior a esto, será posible dejar de utilizar métodos anticonceptivos.